• Circuito Campos Ventura

NUEVA YORK: Dedicarán Gran Parada Dominicana a los LGTB


NUEVA YORK.- El Comité Organizador de la Gran Parada Dominicana de Nueva York dedicará el evento de este año a las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGTB).


«A cincuenta años de Stonewall (el movimiento que inició la lucha por derechos de las personas LGTB) es justo valorar los aportes que loshomosexuales, para constribuir a una sociedad más justa en diversas partes del mundo, incluida la Republica Dominicana», explicó el Comité.


La moción fue presentada por el activista dominico-boricua Samy Nemir Olivares, quien expuso que «reconocer el rol de los hombres y mujeres hispanos que se la juegan día a día para lograr la erradicación del estigma y la discriminación asociados a la orientación sexual homosexual/bisexual y las identidades trans e intersex es un asunto más que justo».


«En las comunidades latinas tenemos miles de héroes y heroínas anónimos que, a pesar de las dificultades, maltratos, exclusión y muerte, elevan su voz y exponen sus cuerpos para defender el derecho fundamental de ser ellos y ellas mismas y amar sin imposición alguna”, expresó.


De su lado, Deivis Ventura, un activista LGBT dominicano, dijo que «esta acción llena de alegría a todas las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans dominicanas que luchan contra la mordaza y represión de grupos conservadores que intentan impedir la implementación de políticas públicas en favor de los Derechos Humanos de las personas con una orientación sexual e identidad de género diversa a la heterosexual».


«Este reconocimiento envía un mensaje de aliento a nuestra gente de la Republica Dominicana y de Estados Unidos que lucha a mano pelada contra las corporaciones internacionales de la extrema derecha, que a toda costa y con mucho dinero, intentan frenar el avance de los Derechos Humanos en la región del Caribe y en otros lugares del mundo. Agradezco este noble gesto de la comunidad dominicana de Nueva York», indicó.

El Desfile será el 11 de agosto en la Sexta Avenida (Avenida de las Américas), de Manhattan.


Reverendo ve es una afrenta contra símbolos patrios


Por su parte, el presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, reverendo Domingo Paulino Moya, calificó la decisión de «deplorable y una violación a la Constitución dominicana».


Acusó a la directiva del Desfile de «pervertir con su decisión los sentimientos y el buen nombre de la familia dominicana, además de contrariar los principios cristianos que usó el padre de la dominicanidad, Juan Pablo Duarte, y que figuran en la enseña tricolor».


Pidió al canciller Miguel Vargas Maldonado «encauzar una acción legal y entrar en consulta con el cuerpo diplomático del país acreditado en Washington para instruirlo en la toma de medidas, a los fines de accionar legalmente contra los miembros de la directiva del Desfile».

(809) 841-9586

©2019 CIRCUITO CAMPOS VENTURA