• Circuito Campos Ventura

Ministerio Educación ordena equipar y entregar planteles sin inaugurar


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación ordenó que todos los centros educativos terminados en la República Dominicana sean equipados y entregados, aunque no hayan sido formalmente inaugurados.


Giovanni Romero, director general de Jornada Escolar Extendida, dijo que la pasada semana fue enviada una comunicación con esas instrucciones al Departamento de Servicios Generales del Ministerio, por lo que los directores deben prepararse para ocupar esos centros.


Dijo que ese es el caso del  Liceo Profesor Juan Bosch Gaviño, de la comunidad Los Guineítos, de Peralvillo, que será equipado en los próximos días, para que los estudiantes y profesores puedan iniciar allí el año escolar 2019-2020.


Informó que para este año lectivo, 365 nuevos centros educativos se sumarán a la modalidad de Jornada Escolar Extendida y que se estima que la matrícula estudiantil aumente a más de 1.3 millones a nivel nacional.


Ministro invita involucrarse.


En otro orden, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, invitó a los padres de los estudiantes y a la dirigencia de las seccionales de la Asociación Dominicana (ADP) a que se integren a los actos oficiales con motivo del inicio del año escolar,  en un compromiso con el futuro de los niños y jóvenes del país.


Así lo informó el director del Gabinete Ministerial, Henry Santos, al encabezar una reunión con los directores de las 18 Regionales Educativas del país, en la que fueron ultimados detalles previos al inicio del año escolar, programado para el lunes 19 de este mes.


“Se han definido dos grandes retos, el primero es que el año escolar sea una ocasión especial, única, de forma tal que nuestros niños y el país sientan que a la educación se le está dando la importancia que debe tener. Y el segundo es, en la próxima semana, concluir el Concurso de Oposición Docente 2019”, indicó Santos.

0 vistas

(809) 841-9586

©2019 CIRCUITO CAMPOS VENTURA