• Circuito Campos Ventura

Margarita, Danilo y Collado las figuras más populares, según encuesta Mark Penn


SANTO DOMINGO, República Dominicana- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado y el presidente Medina son las figuras con mayor nivel de popularidad de cara a las elecciones del 2020, según revela una encuesta de la firma Mark Penn.


Cedeño de Fernández concentró un 65% de favorabilidad contra un 31% en contra, una diferencia absoluta de 34 puntos porcentuales, según la medición.


En segundo lugar quedó el presidente de la República, Danilo Medina, quien marcó un 56% de favorabilidad frente al 42% de desfavorabilidad, tras siete años de gobierno.


La tercera persona mejor valorada en República Dominicana, de acuerdo a los datos contenidos en la encuesta, es David Collado, alcalde de la capital. El edil tiene una popularidad favorable de 53% frente a un 25% en contra, siendo esta última la más baja entre todos los medios.


La firma Mark Penn encuestó a los dominicanos entre el 1 y el 5 de junio del presente año y tiene un margen de error de 3.1%.


En total se entrevistaron a 1,000 posibles votantes de las elecciones generales del año 2020.

0 vistas

(809) 841-9586

©2019 CIRCUITO CAMPOS VENTURA