• Circuito Campos Ventura

Escuelas de RD pondrán énfasis en la enseñanza técnico-profesional y en artes


SANTO DOMINGO. – A partir de agosto próximo, cuando comienza el nuevo año escolar, el sistema de educación pública de la República Dominicana pondrá énfasis en las modalidades técnico-profesional y en las artes, se anunció este miércoles.


La decisión en este sentido acaba de ser tomada por el Consejo Nacional de Educación (CNE) en interés de que los estudiantes se coloquen en condiciones de insertarse “de manera rápida” en el mercado laboral, dice una nota de prensa del Ministerio de Educación.


Durante la última reunión del organismo, encabezada por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, el CNE aprobó además el Calendario Escolar 2019-2020, previsto para comenzar el próximo 19 de agosto y concluir el 19 de junio del 2020, dice el documento.


Constará de 197 días laborables, equivalentes a 41 semanas lectivas de clases para los estudiantes, y 212 días de trabajo docente, correspondiente a 45 semanas lectivas.


La presentación de la propuesta del calendario escolar fue realizada por el técnico docente Carlos Vidal, en representación del Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos-

Vidal explicó que con las modalidades Técnico-Profesional y Artes, los estudiantes tendrán la posibilidad de una educación contextualizada, orientada a dar respuestas a las necesidades tangibles en sus respectivas comunidades.

0 vistas

(809) 841-9586

©2019 CIRCUITO CAMPOS VENTURA